LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos de Ometepec, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, se quejaron de las fallas constantes en el servicio de luz que les brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hicieron un llamado al personal para que atiendan las problemáticas, ya que si no lo hacen podrían manifestarse.
Los pobladores de Huajintepec denunciaron que las lluvias registradas el pasado lunes en su comunidad, provocaron la caída de una palma, la cual reventó algunos cables que lleva la luz a su comunidad, dejándolos sin el servicio por más de 24 horas, por lo que solicitaron al personal de CFE su intervención para solucionar el problema.
Por otro lado, pobladores de Jicayan del Tovar, El Limón Guadalupe, Terrero Venado y San Cristóbal, comunidades de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que han tenido problemas desde hace algunos meses con el servicio, pues continuamente falla y esto es más frecuente en la temporada de lluvias.
Así mismo, señalaron que esta problemática la han denunciando desde hace algunos meses, y aunque pidieron al personal de la CFE que les hiciera mantenimiento sobre el cableado que les lleva la electricidad a su comunidad, fueron ignorados, por lo que finalmente pidieron a los encargados de la comisión que tomen cartas en el asunto o podrían llegar a bloquear sus oficinas en Ometepec.
Cabe mencionar que algunos ciudadanos de Igualapa, principalmente de San José Buena Vista, Chimalapa y Chacalapa, también señalaron que han tenido problemas con el servicio que les brinda la CFE, sin embargo, aclararon que este problema no es reciente y ya tiene algunos años.