REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.
Trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa realizan operativos en negocios, para supervisar que se respeten las medidas sanitarias, caso contrario son clausurados; también aplican la detención de personas que no usan el cubrebocas.
Ante el incremento de casos de coronavirus, el Ayuntamiento ha emprendido una campaña de concientización, supervisión y detención de personas que no cumplen con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.
En el operativo, la Dirección de Salud y Reglamentos supervisan que los negocios apliquen las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, y negocios que no cumplan con esto serán clausurados; en las comunidades también se están realizando campañas de concientización entre la población.
Por su parte, los policías realizan recorridos para que las personas utilicen el cubrebocas, y de no hacerlo son detenidos y trasladados a barandillas, ya que este acuerdo fue enviado a los comisarios municipales para que les informaran a sus ciudadanos.
Ante este acuerdo, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, exhortó a los presidentes Municipales, principalmente de Tecoanapa y Tecpán de Galeana, a no incurrir en agravios a Derechos Humanos, al querer que la sociedad haga uso del cubrebocas con toques de queda, privación de la libertad, multas y sanciones administrativas, las cuales no tienen fundamento en la Ley.