Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Incremento de casos de Covid-19 divide a comerciantes de Marquelia

Exif_JPEG_420

* Algunos han decidido mantener cerrados sus locales, mientras que otros las reactivarán bajo medidas de seguridad


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Algunos establecimientos comerciales de Marquelia, informaron a sus clientes que permanecerán cerrados ante el incremento de casos positivos de Covid-19, mientras que otros decidieron reactivar sus trabajos, pero bajo medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

El laboratorio clínico San Luis se encuentra cerrado, y en la cortina colocaron un letrero que informa que no están trabajando. “Estimado público: por razones técnicas y de seguridad, no habrá servicio en este centro de trabajo hasta nuevo aviso”.

Mientras que hay establecimientos que sí reactivarán. “Habrá estrictas medidas de prevención, una de ellas que no se tendrá contacto con los consumidores, ya lo daremos a conocer con más detalles a través de este medio y de nuestra pagina oficial”, expresó personal de El Cafecito.

Los establecimientos consultados dicen estar trabajando con miedo. “Cuando cerramos no es para que lo hubiéramos hecho, y hoy que tenemos que cerrar no lo podemos hacer porque ese tiempo que cerramos nos dejó un desgaste principalmente económico, estamos trabajando con miedo, esa es la verdad”.

Lamentaron que la población actúe como si nada esté pasando en Marquelia. “El gobierno estatal podrá decir que estamos en color amarillo o naranja, eso será en la capital, tal vez en la zona norte o centro, no sé, pero en Marquelia estamos en color rojo, porque hay un brote tremendo y lo triste es que la gente está haciendo como que no está pasando nada”.

Recuerdan que el uso de cubrebocas podría disminuir los contagios. “Apenas vimos una nota donde el Centro de Salud está pidiendo a la gente seguir con las medidas de prevención, si usáramos el cubrebocas todos, Marquelia no estuviera en la situación de estos momentos, si cuidáramos la sana distancia y el lavado de manos, pero la gente no entiende”.

Salir de la versión móvil