Matan a campesino de El Quizá cuando regresaba de El Capricho
La víctima fue rematada luego de caer de su motocicleta
REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.
Nicolás Mendoza Busto, vecino de la comunidad de El Quizá, Cuajinicuilapa, fue ejecutado la mañana de este domingo 27 de septiembre, sobre la carretera estatal El Terrero-El Quizá.
Las autoridades locales informaron que alrededor de las 9:00 de la mañana, Mendoza Busto salió de su domicilio y se fue a El Capricho, comunidad de Ometepec, en donde visitó a una de sus amistades y recogió un encargo.
Salió de la comunidad alrededor de las 11:00 de la mañana, pero cuando viajaba de regreso, un hombre desconocido lo interceptó, le disparo en varias ocasiones y provocó que se saliera de la carretera y chocara. Posteriormente el agresor se acercó a la víctima, y lo remató asestándole dos disparos en la cabeza, para después huir con rumbo desconocido.
Mas tarde, un ciudadano que pasaba por el lugar reportó el homicidio, por lo que al lugar acudieron autoridades municipales y de la Fiscalía General, quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.
Al lugar también acudieron los hermanos Mendoza Busto y su madre, quienes identificaron al occiso como Nicolás Mendoza Busto, de 49 años, originario de Piedra Ancha, comunidad de Ometepec, pero radicaba en El Quizá, Cuajinicuilapa, donde se desempeñaba como campesino.
Trascendió que la víctima presentaba heridas en el cráneo por arma de fuego, además tenía raspones y golpes en el tórax, brazos y piernas por la caída; en el lugar fueron localizados 3 casquillos percutidos calibre 32, y una motocicleta de la marca Italika color rojo con negro sin placas de circulación.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal El Terrero-El Quizás, a la altura del terreno de Hermelindo Zarate Sandoval y Herminia Chávez Apolonio, en el municipio de Ometepec.
Los familiares se negaron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia de ley, por lo que después de las diligencias correspondientes, las autoridades les entregaron el cuerpo.