Suman dos sacerdotes que estuvieron de servicio en la Parroquia Santo Niño de Atocha que han muerto por esta enfermedad: Erasto Juárez Julián y Jorge Hernández Ramírez
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Jorge Hernández Ramírez, quien fuera el primer sacerdote asignado a la parroquia Santo Niño de Atocha de Marquelia, falleció este domingo 20 de septiembre en el puerto de Acapulco por Covid-19, informó la arquidiócesis de Acapulco.
Ciudadanos recuerdan que Jorge Hernández fue muy entregado al servicio de Dios, durante el tiempo que tuvo la responsabilidad de la parroquia de Marquelia, actualmente estaba al frente de la parroquia de La Santa Cruz, ubicada en la colonia Santa Cruz del puerto de Acapulco.
Su deceso fue confirmado por la parroquia Santo Niño de Atocha a través de sus redes sociales. “Con dolor y esperanza, compartimos nuestro sentir por el fallecimiento del P. Jorge Hernández Ramírez, primer párroco de nuestro amado pueblo de Marquelia. Unámonos en oración por su eterno descanso”.
Además de Marquelia, Jorge Hernández Ramírez fue párroco en Santa Cruz de Cruz Grande, San Martín de Porres en Llano Largo, y Nuestro Señor de Chalma en La Venta.
Los fieles de la parroquia marquelia señalaron que es el segundo sacerdote que ha estado de servicio en la Parroquia Santo Niño de Atocha y que muere por Covid-19.
“Fue alguien muy querido por los fieles católicos de Marquelia. Con el padre Jorge suman dos sacerdotes que se nos adelantan por el Covid-19, primero fue el padre Erasto Juárez, también muy querido por toda la comunidad, y ahora el padre Jorge Hernández, quien deja una gran enseñanza en cada uno de nosotros”.
Cabe recordar que el padre Erasto Juárez Julián falleció el pasado 13 de junio, después de estar internado en una clínica privada de Acapulco; su muerte la dieron a conocer las autoridades eclesiásticas de la parroquia La Asunción de María.