Reactivarán operativos en Ometepec para sancionar a motociclistas y transportistas
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Gabino Coronado Marcial, director de Tránsito en Ometepec, indicó que reactivarán los operativos para sancionar a los motociclistas que no utilizan casco, debido a que han aumentado los accidentes en el municipio.
Así mismo, los operativos son para monitorear que los transportistas acaten las medidas de salud, y que los transportistas foráneos no anden recogiendo pasaje en la cabecera municipal
_¿Ya atendieron las peticiones que hicieron hace algunos días los elementos de Tránsito al alcalde?
_Sí, ya se atendió ese problemita, acudió el alcalde y él estuvo hablando con los compañeros, atendiendo las inconformidades que tenían.
_¿Cuáles eran sus inconformidades?
_Pedían el cambio de algunos comandantes que tenemos a cargo, pero ya se les dio solución a sus peticiones y se removieron a los elementos que solicitaban.
_¿Seguirán implementando los operativos de motos en el municipio?
_Sí, habíamos parado los operativos por la pandemia, sin embargo, hemos visto que muchos ciudadanos andan en moto y no usan su casco, por lo que vamos a reactivarlos en los próximos días, ya que los accidentes han aumentado en el municipio y muchos conductores no hacen caso.
¿Harán operativos con los transportistas?
_También estaremos monitoreándolos, porque hemos visto que algunos transportistas foráneos andan en el centro con pasaje.
Pueden andar solos en el centro, pero no con pasaje y solamente si traen un enfermo al hospital pueden pasar, pero directo, también pueden andar con su familia, pero no más.
_¿Qué ha pasado con los operativos para hacer que cumplan los transportistas las medidas de salud?
_Los hemos estado implementando, los compañeros deben portar su cubrebocas y esto ha sido a petición de los presidentes de sitios porque hay compañeros renuentes.
_¿Y en el caso de los ciudadanos que andan en las unidades sin cubrebocas?
_Algunos compañeros han puesto letreros en donde se les avisa a los ciudadanos que no usan cubrebocas que no pueden abordar, sin embargo, yo invitaría a los ciudadanos a que hagan caso, pues es por su bien.