FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.
Pobladores de la localidad de Talapilla, municipio de Azoyú, manifestaron que se quedaron sin energía eléctrica desde la tarde del pasado domingo 20 de septiembre.
Indicaron que esta situación les genera una gran molestia y pérdidas económicas. Además aseguraron que ya llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no les han resuelto el problema.
“Cada vez que se registran lluvias leves o tormentas eléctricas comienzan las fallas en el suministro eléctrico, porque las cuchillas se caen y provocan que se vaya la luz en las comunidades, problemática que ya tiene muchos años y la CFE no ha dado atención”, dijo uno de los afectados.
Asimismo, afirmaron que es lamentable que durante la pandemia se sigan presentando este tipo de problemas con la red de energía eléctrica, además de las pérdidas que se producen en los negocios que venden productos perecederos.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la CFE para que realice el mantenimiento en la red de energía eléctrica, para evitar que se sigan presentando este tipo de problemas, ya que sus alimentos corren el riesgo de dañarse y como está la situación económica por el Covid-19, no están en condiciones de desperdiciar sus productos.