Cruenta persecusión en Ometepec; muere un joven y hieren a 2 más
* Previo al ataque armado hubo una persecución
* Los heridos se encuentran graves en el hospital regional de Ometepec
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Un muerto y dos heridos de gravedad fue el saldo de una balacera registrada la mañana de este domingo 18 de octubre en la cabecera municipal de Ometepec.
Un grupo armado a bordo de otro vehículo, persiguió y atacó al ahora occiso y sus acompañantes. La persecución inició en la calle Vicente Guerrero, en el barrio de San Nicolás, y terminó cuando el conductor llegó a la comandancia de la Policía Municipal.
El occiso fue identificado como Roberto Cariño Rodríguez, de 19 años, con domicilio en la calle 5 de febrero del barrio de la Cruz Grande.
En el ataque también resultaron lesionados gravemente el conductor, Raúl Reyes Ramírez, de 26 años, y Brandon Bustos Rodríguez, de 19 años, ambos originarios de Ometepec. En el automóvil también viajaba Fernando Manuel Pérez y Eduardo Bustos Rodríguez, de 19 y 18 años de edad, quienes resultaron ilesos.
Los hechos
Alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo, los jóvenes viajaban en un Nissan Tsuru de color gris, con placas de circulación HAN-338-D del estado de Guerrero; se dirigían al barrio de San Nicolas sobre la calle Vicente Guerrero.
De pronto, desde otro auto les comenzaron a disparar con fusiles de asalto, por lo que el conductor de la unidad aceleró Avanzó sobre la calle Vicente Guerrero y dio vuelta en la calle Nicolás Bravo, mientras que sus agresores les dispararon en múltiples ocasiones. Los jóvenes lograron llegar a la avenida Cuauhtémoc y avanzaron hasta dar vuelta en la calle 16 de Septiembre, luego subieron por la calle Niños Héroes, para detener su vehículo a 50 metros de la comandancia de la Policía Municipal.
Los elementos municipales explicaron que cuando vieron el automóvil se acercaron lentamente, ya que apreciaron los múltiples impactos de bala en el auto, pero al ver que los jóvenes no estaban armados los auxiliaron, pero se percataron que el copiloto estaba muerto.
Minutos después arribaron elementos de Protección Civil que trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Ometepec para que recibieran atención médica.
Mientras tanto, Fernando Manuel Pérez y Eduardo Bustos Rodríguez le explicaron a las autoridades municipales lo ocurrido, y fueron resguardados en las instalaciones de la comandancia.
Tras estos hechos, los elementos de la Policía Municipal inspeccionaron la ruta por donde avanzaron los jóvenes, y en la cancha pública del barrio de La Ermita localizaron una pistola Glock calibre 9 milímetros que estaba llena de sangre, por lo que acordonaron el área y llamaron al personal de la Fiscalía del Estado para que la levantaran, pues presuntamente pertenecía a alguno de los jóvenes que auxiliaron, pues durante el ataque, los testigos le informaron a las autoridades que hubo intercambio de dispararos.
A las instalaciones de la comandancia acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, y trasladaron el cuerpo del copiloto a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia, además pusieron a disposición del Ministerio Público el vehículo en donde viajaban los jóvenes.
De igual forma, se pudo observar a elementos de la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal sobre la calle Vicente Guerrero en el barrio de San Nicolas, recogiendo varios casquillos percutidos que fueron localizados después del ataque.