YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
En completo estado de ebriedad, Marco Sierra González, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Acatlán, se impactó sobre un morro de arena.
De acuerdo al reporte de los vecinos que alertaron a las autoridades, un Volkswagen tipo Vento, color rojo, con placas de circulación PYR-67-17 del estado de Guerrero, se encontraba varado en un morro de arena sobre la calle Puente de Alvarado esquina con Justo Sierra, en la colonia Centro de San Luis Acatlán.
Cuando llegaron las autoridades (Tránsito, Protección Civil y Policía Municipal), Marcos Sierra se encontraba sentado afuera de un domicilio, esperando que sus familiares y vecinos lo auxiliaran.
Al ser cuestionado por las autoridades sobre los hechos, dijo que no vio el morro de arena por el alto grado de alcoholismo en el que se encontraba.
A los pocos minutos arribaron familiares y vecinos que lo ayudaron a remolcar la unidad del lugar; sólo el vehículo presentó daños materiales y el conductor resultó ileso.
Cabe señalar que vecinos que atestiguaron los hechos, argumentaron que el petista iba acompañado de una dama, de quien se presume trabaja como secretaria en las oficinas de la casa matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), ubicada en el barrio de San Isidro, quien después los hechos se bajó de la unidad y tomó un vehículo del servicio público, dejando al dirigente en el lugar.
Al cierre de esta edición se sabe que después de estos hechos, Marco Sierra continuó ingiriendo bebidas embriagantes en una miscelánea en el barrio de La Villa, ya que la unidad con la que sufrió el percance fue vista estacionada en las afueras de dicho negocio.