Ejecutan a dos hombres a bordo de un automóvil en Cuajinicuilapa
Una de las víctimas era originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca; y el otro del municipio de Iguala
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo compacto fueron ejecutados la tarde del viernes 16 de septiembre, por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.
Uno de los occisos fue identificado como Amado Olmedo Hernández, de 33 años, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero avecindado en la localidad de Mancuernas, de ese mismo municipio, quien era señalado de ser el líder del abigeato en la región de La Llanada, en el estado de Oaxaca.
El segundo finado fue identificado como Jorge Antonio Sánchez Rafaela, de 38 años, originario de la colonia El Tomatal, municipio de Iguala, de oficio ganadero, y quien residía de manera provisional en San Pedro Orizaba, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:15 de la tarde del viernes 16 de octubre, sobre la calle Niños Héroes, casi esquina con Benito Juárez, en el Barrio de Arriba, a un costado de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA 2).
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, se emparejaron con la unidad donde viajaban los hoy occisos, disparando en su contra, para después huir con rumbo desconocido.
Las víctimas viajaban en un Ford Fiesta de color verde, con placas de circulación HCP-85-43 del estado de Guerrero. En el asiento del conductor quedó el cuerpo de Jorge Antonio Sánchez Rafaela, mientras que en el asiento trasero quedó el cuerpo de Amadeo Olmedo Hernández.
Ambas víctimas presentaban diversos impactos de arma de fuego, en la cabeza y en el tórax, encontrándose en el lugar 9 casquillos percutidos calibre 40 y 4 casquillos percutidos 9mm.
Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar de los hechos, mientras que personal de la Fiscalía realizaba las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo de Marquelia.