* La mañana de este jueves fue encontrada una camioneta calcinada en el camino de terracería que conduce a la localidad de Loma del Vidal, en Azoyú
*En la unidad había restos ya desintegrados de 2 personas, pero un grupo de la CRAC-PC, sustrajo uno de los cadáveres
*Argumentaron que se trataba de un vecino de Maxmadí
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.
Elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Maxmadí, interceptaron la grúa que transportaba la camioneta que se encontró calcinada en Azoyú, con dos cuerpos, para bajar los restos de uno de ellos.
Un nutrido grupo de policías comunitarios interceptó la grúa y le marcó el alto, para exigir la entrega de uno de los cuerpos, asegurando que se trataba de un vecino de la localidad de Maxmadí, donde a decir de ellos, lo identificaron por una cadena y una esclava encontrada en uno de los restos.
Por lo tanto, al Servicio Médico Forense llegó solamente uno de los cuerpos calcinados, y que se presume corresponden a 2 hombres, de acuerdo con lo que se divulgó de manera extraoficial entre la población.
El macabro hallazgo
La unidad fue encontrada alrededor de las 5:30 de la mañana, luego de que fuera reportado que una camioneta se estaba incendiando en el lugar, aproximadamente a 40 metros de la carretera estatal Juchitán-Azoyú.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, corroborando los hechos, por lo que procedieron a dar parte a la Fiscalía.
Minutos después, arribó al lugar elementos de la Policía Ministerial, Estatal, personal de la Fiscalía, así como del Servicio Médico Forense, ordenándose el traslado de la unidad al Semefo para poder recuperar los restos encontrados en el asiento trasero de la camioneta calcinada, y proceder a su identificación, siguiendo los protocolos oficiales para este tipo de casos.
Sin embargo, un grupo de policías comunitarios de la CRAC-PC de Maxmadí interceptó la grúa, llevándose de manera ilegal y arbitraria los restos de uno de los cuerpos encontrados al interior de la unidad.
Tras arrebatar el cuerpo, la grúa prosiguió su camino al Semefo, donde se rescataron los restos de otra persona, mientras que la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía.
La unidad calcinada es una camioneta Nissan NP300, doble cabina, cabina, con placas de circulación HA-5577, misma que fue consumida totalmente por las llamas.