Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Entregan obras sin terminar del programa “Un Cuarto Más” en Ometepec

* Desde enero de este año se comprometieron a terminar todos los detalles

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Beneficiarios del programa estatal “Un Cuarto Más”, se sienten engañados por los responsables del programa, ya que llevan 10 meses esperando que les concluyan sus cuartos.

Sin puertas ni ventanas se encuentran los 20 cuartos que se terminaron de construir a finales de diciembre del 2019, en beneficio de familias de diferentes colonias de Ometepec, como la Ruperto Hernández, la 2000, el Dispensario, Alianza Campesina, la Peñitas y Sentimientos de la Nación.

Sin embargo, no han sido entregadas de manera oficial, porque llevan 10 meses esperando que las terminen, tiempo en el que se han evidenciado otras anomalías de construcción, como es la filtración de humedad, encharcamiento en las azoteas, cuarteaduras en las paredes y otros detalles.

Felícito Lorenzo Mendoza, vecino de la colonia 2000, y María Cecilia Martínez Paulino, de la colonia Las Peñitas, señalaron.

“Fue en la segunda semana de diciembre cuando terminaron de construir los cuartos, quedando formalmente en concluir en enero de este año, ya que hizo falta la colocación de la ventana y la puerta”.

Tienen la sospecha de que la calidad no es la adecuada, porque en la mayoría de las construcciones les sobró cemento y material de construcción, que fue levantado por la empresa responsable de las obras, de quien nadie supo dar información.

Señalan que en varias ocasiones han solicitado apoyo para que se concluyan todos los cuartos pendientes, sin tener alguna respuesta, sin embargo, están enterados que el titular de Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos, ha estado entregando viviendas del programa “Un Cuarto Más”, el cual consiste en la construcción de un cuarto adicional de vivienda, de 3 x 4 metros, con su instalación eléctrica, sus accesorios, una ventana, una puerta, su techado impermeabilizado con bajada de agua, pintado con los colores emblemáticos del programa que son el blanco y rosa, de los cuales se han entregado en todo el estado, a cientos de apoyos a familias de escasos recursos, pero a estas 20 familias no les han cumplido, por ello, hacen del conocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, que sus programas son de gran ayuda a las familias necesitadas, y lo felicitan, pero algunos se aprovechan y no entregan completo el programa social.

Salir de la versión móvil