* Uno de ellos fue puesto a disposición del MP por posesión de arma de fuego
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Policías municipales de San Luis Acatlán detuvieron a dos hermanos por alterar el orden público la noche del pasado viernes, sin embargo, uno de ellos fue puesto a disposición de las autoridades competentes por posesión de arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel “N”, de 36 años, y Miguel Ángel, de 32 años, a éste último se le decomisó el arma de fuego; ambos vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Su detención se efectuó alrededor de las 10:00 de la noche del viernes, luego de que fuera reportado que en la calle Matamoros, frente al bar “7 Mares”, se encontraban dos hombres alterando el orden público, por lo que los policías municipales se trasladaron al lugar.
Cuando llegaron, los elementos policiacos encontron a los dos hermanos tratando de entrar a la fuerza a un domicilio donde se realizaba un convivio familiar, pero al ver la presencia de los uniformados, Miguel Ángel trató de sacar un arma de fuego que traía fajada a la cintura.
Afortunadamente los elementos policiacos lograron desarmarlo y procedieron a su detención, decomisándole una pistola 38 súper con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, así como 13 cartuchos útiles que traía en la bolsa del short.
Miguel Ángel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el puerto de Acapulco, mientras que su hermano, Luis Manuel “N”, quedó tras las celdas de la Policía Municipal, a disposición del juez calificador.