MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Los hermanos Ramsés y Moisés Guadalupe Guillén, responsables del Club de la Tercera Edad “La Voz de la Esperanza”, entregaron de manera oficial al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el proyecto para la construcción de la Casa del Adulto Mayor en Ometepec.
El objetivo es hacerlo llegar al gobernador Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de que sea considerado dentro de sus proyectos de construcción para este municipio.
Las nuevas instalaciones brindarán diversos servicios sociales al sector de la tercera edad, en donde todos puedan recibir atención sin distinción partidista ni de religión, en agradecimiento a todo su legado que han transferido a sus descendientes, a su entorno social y a la vida misma.
Con la presencia de un pequeño grupo de adultos mayores que se dieron cita en las instalaciones del Club “La Voz de la Esperanza”, para ser testigos de tan memorable evento, correspondió a Ramsés dar las palabras de bienvenida al secretario Rafael Navarrete.
Reconoció el apoyo invaluable del ex presidente Mario Navarrete Gutiérrez para la creación de este este Club , al grado de hacer una donación de un terreno para el Club en la colonia de El Polvorín, el cual fue invadido por paracaidistas y se encuentra en litigio.
Sin embargo, el gobierno del Estado les ha facilitado el espacio donde actualmente está instalado el Club para los adultos mayores, en donde se apoya a todos aquellos que lo soliciten, desde una asesoría jurídica, como la gestión de algún apoyo ante las instancias municipales y estatales, acciones que emprendió el señor Domingo Guadalupe de la Cruz con el respaldo del Eloy Cisneros Guillén, desde el inicio del Club de los Adultos Mayores.
Por ello, los encargados del Club están solicitando que la nueva construcción se le denomine Casa del Adulto Mayor “Domingo Guadalupe de la Cruz” en reconocimiento a su labor pionera para que se reconozcan los derechos de los adultos mayores, buscando el bienestar y un espacio para que sean atendidos como se merecen.