REDACCIÓN
SALVATIERRA, GTO.
En el municipio de Salvatierra, suman 72 cuerpos encontrados en una zona de fosas clandestinas, la más grande localizada en el estado de Guanajuato hasta ahora.
Sin embargo, podrían sumar hasta cien cuerpos los enterrados en ese sitio que forma parte del parque ecoturístico “El Sabinal”, colindante con el Río Lerma.
La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó ayer del hallazgo de 59 cuerpos, en el llamado barrio de San Juan. Pero en las últimas horas se han encontrado otros 13.
«Después de ocho días de estar trabajando arduamente (…) llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles positivos», dijo.
Detalló que hace dos semanas, familiares de personas desaparecidas reportaron un posible sitio de hallazgos, por lo que realizaron un plan de búsqueda junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y otras autoridades federales y estatales.
En tanto, Héctor Díaz, comisionado estatal de búsqueda, aseguró que éste es el hallazgo más grande en la entidad.
«Definitivamente este es el hallazgo más grande que se ha tenido desde la creación de la comisión», indicó.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal acompañan a miembros de diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que se encargan de rastrear en el predio localizado en el conocido barrio de San Juan, a unas cuadras del centro histórico de Salvatierra.
Además, al predio se han acercado familiares de personas desaparecidas para tratar de averiguar la identidad o algún dato sobre las osamentas, que les permita terminar o seguir con su búsqueda.