* Fue asesinado con un cuerno de chivo en su parcela
REDACCIÓN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.
Librado Santiago Nava, de 65 años, vecino de San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, fue ejecutado a balazos la tarde del viernes 13 de noviembre, cuando se encontraba limpiando su terreno.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del día, en un terreno baldío que se ubica cerca de la escuela primaria José María Morelia y Pavón, en San Pedro Cuitlapa.
Sus familiares informaron que Santiago Nava había contratado maquinaria pesada para limpiar el terreno, por lo que salió de su casa alrededor de las 7:00 de la mañana, acompañado de su hijo de 14 años, y su nieto de 15 años.
Alrededor de las 12:00 del día, Librado Santiago Nava se encontraba removiendo algunas piedras, cuando al lugar se acercaron 3 hombres armados, que fueron identificados como Alejandro “N”, quien portaba un fusil de asalto AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo; Rafael “N” con un fusil AR-15, y David “N” quien llevaba una pistola en la mano derecha.
Rafael “N” comenzó a reclamar a Santiago por dejar piedras en las calles; sin embargo, cuando la víctima le estaba explicando, el sujeto comenzó a dispararle, mientras sus acompañantes encañonaban a los menores. Minutos después, se retiraron del lugar, dejando a la víctima tirada en el suelo, de acuerdo con el reporte policial.
Más tarde, al domicilio de la víctima arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Informaron que la víctima presentaba varias heridas en la cabeza y el tórax, mientras que en la escena del crimen encontraron 7 casquillos percutidos con la leyenda águila A.223 (R-15).
Cabe destacar que los familiares de la víctima se negaron a que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pues le darían cristiana sepultura en su comunidad.