* Tuvo un accidente el pasado viernes en el Libramiento de Ometepec
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
El taxista Jesús Rojas González, vecino de la localidad de Villa Hidalgo, pereció esta madrugada en un accidente automovilístico, en el libramiento de Ometepec, que le dejó el rostro desfigurado.
Su cuerpo quedó tirado a un costado de la carretera, en donde fue auxiliado por personal de Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital regional en donde más tarde falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Jesús Rojas González quien tenía 28 años de edad, era originario de Villa Hidalgo, comunidad de Ometepec, y se desempeñaba como taxista.
A unos 10 metros del cuerpo se encontraba un automóvil Nissan tipo Tsuru del color blanco sin placas de circulación el cual era conducido por la víctima. La unidad volcó y quedó con las llantas hacia arriba.
Autoridades locales indicaron que desconocían cómo ocurrieron los hechos, pero lo más probable es que el conductor viajaba a exceso de velocidad y perdió el control de su unidad. Tras la volcadura, el conductor salió volando del vehículo y se estrelló contra el pavimento de cara, por lo cual sufrió traumatismo y la zona maxilo facial y el cuello.
Fue hacia las 4:00 de la mañana del pasado viernes 27 de noviembre, cuando recibieron una llamada anónima vía telefónica a la base de radios de la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal, donde reportaban que a la salida del Dispensario, con dirección a libramiento, había un vehículo volcado.
Al lugar se desplazó una patrulla y al arribar al lugar, en la salida de la carretera Ometepec-Villa Hidalgo, frente a un costado de una herrería hallaron tirado en una cuneta a Jesús Rojas, con una herida en la cara, que sangraba profusamente.
Su vehículo, un auto tipo Tsuru de la marca Nissan color blanco, sin placas, estaba volcado y con las llantas hacia arriba sobre la carpeta asfáltica. El hombre vestía playera color azul con franjas blancas y un pantalón de color gris, e iba descalzo.
Elementos de Protección Civil Municipal también acudieron al lugar para prestarle los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al hospital regional para que recibiera atención médica.
Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, perdió la vida al poco tiempo de ingresar. El parte médico reportó que “presentaba tres heridas traumáticas por mecanismo contuso en cara, región nasal y cuello, con fractura expuesta en región maxilo facial”.