Taxista de Ometepec asalta a una menor de Xochistlahuaca
* La joven habría llegado de trabajar de Nueva Italia, Michoacán
* El taxista la despojó de por lo menos 15 mil pesos, un celular Samsung y su mochila
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Una joven de 17 años, originaria de Xochistlahuaca, fue asaltada durante la madrugada del sábado 7 de noviembre en la cabecera municipal de Ometepec, por un taxista de un sitio local.
La joven fue despojada de 15 mil pesos y otras pertenencias, por lo que ya puso la denuncia correspondiente e identificó a su victimario.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, la joven regresaba de Nueva Italia, Michoacán, donde había estado trabajando. A las 4 de la mañana del sábado, luego de que la joven llegó a la Colonia Campo Aéreo, se subió a un taxi marcado con el número económico 266, del sitio número 2, que le ofreció llevarla al sitio No.1 de Xochistlahuaca.
La joven le preguntó si a esa hora ya había un taxi en el sitio de Xochistlahuaca, y el taxista le respondió que sí, por lo que la joven abordó la unidad y se dirigieron a su destino; una vez ahí, el taxista le cobró 80 pesos.
Explicó que después de que la dejó en el sitio, el taxista avanzó unos metros, estacionó su unidad, y aprovechando que en el lugar no había nadie, se bajó, se puso un pañuelo en la cara y después se acercó a donde estaba ella, la amenazó con un cuchillo y le quitó su mochila, en donde tenía 15 mil pesos, un celular Samsung y ropa.
Después de esto, el taxista regresó a su unidad y huyó con rumbo desconocido.
La joven huyó a otro sitio de taxis, en donde la ayudaron y regresaron a ver si encontraban al agresor, pero ya se había fugado, por lo que los ciudadanos ayudaron a la joven, pagándole el pasaje para que regresara a su domicilio.
Por otro lado, se supo que la joven ya acudió al Ministerio Público a interponer su denuncia, y dio toda la información de los hechos.
Así mismo, Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, indicó que ya está enterado de los hechos, y va a intervenir para ayudar a la joven, además de que lamentó la situación que vivió.