REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
José Nicasio Morales, de 71 años, vecino de la cabecera municipal de Juchitán, acudió ante este medio para presentar una denuncia pública en contra de elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, por irrumpir en su domicilio a la fuerza.
El agraviado indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del día de este miércoles 2 de diciembre, en su vivienda ubicada a un costado de la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, la cual se encontraba sola al momento de ser allanada por los elementos policiacos.
Dijo que al momento de los hechos él no estaba en el domicilio, ya que estaba dándole de comer a sus animales en un terreno que tiene cerca de la unidad deportiva.
“Yo no estaba, me avisaron que un nutrido grupo de policías ciudadanos, a bordo de varias camionetas, arribaron a mi domicilio y forzaron la puerta delantera y la trasera, dejando un total desorden al interior de mi casa”.
“Los elementos de la policía ciudadana buscaron algo entre mis pertenencias, tal vez pensaban encontrar droga o no sé qué buscaban, aquí no hay nada, sólo tengo algunos insumos y algunas de mis pertenencias, movieron también la tapa de un registro que se ubica en el patio trasero, de verdad desconozco por qué actuaron de esta manera”.
Agregó: “Esta policía está actuando de manera arbitraria, desconozco si alguien señaló mi casa, pero no es justo que hagan este tipo de acciones, sobre todo cuando la vivienda está sola. Afortunadamente ya revisé y no me falta nada, sólo los daños que hicieron al forzar las puertas y el desorden que dejaron al interior”.
Asimismo, José Nicasio Morales señaló que acudirá ante las autoridades correspondientes a presentar la denuncia formal por allanamiento de morada y daños, en contra de los elementos de la policía ciudadana de la UPOEG.