Dictan formal prisión a «El Mochomo», presunto implicado en Caso Ayotzinapa

* El líder del grupo criminal Guerreros Unidos es investigado por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

La noche de este martes 1 de diciembre, José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, recibió auto de forma prisión por parte de un juez federal.

El presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos es investigado por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras su detención, el sospechoso fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Durante el mes de diciembre, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) puso a disposición de un juez federal a “El Mochomo”, luego de que a principios de julio pasado fue puesto en arraigo domiciliario.

¿Quién es?

“El Mochomo” es señalado de participar en el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y participar en la desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Es hermano de Mario Casarrubias Salgado “El Sapo Guapo”, y de Sidronio Casarrubias Salgado «El Chino», fundador de “Guerreros Unidos”.