SUSPEG teme que sus recursos sean utilizados en campañas electorales

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Maestros, empleados de la burocracia y trabajadores del ayuntamiento de Ometepec, afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas de Finanzas, para manifestar su inconformidad a las políticas que ha determinado el gobernador, pues temen que sus recursos sean utilizados en camapañas electorales.

“Repudiamos que los millones de pesos faltantes al ISSSPEG y al fideicomiso Plan Flexible, puedan estar financiando una campaña política rumbo a la sucesión de la gobernatura”, expuso José de la Cruz López, secretario general de la Sección Primera del SUSPEG.

Pide que se reconozca la deuda de más de 300 millones de pesos que existe en el fideicomiso Plan Flexible. “Pedimos al gobernador que libere estos recursos, ya que por la pandemia, muchos trabajadores han solicitado créditos”.

Explicó que hay una preocupación de los trabajadores, de que el gobernador finalice su administración y no reconozca la deuda.

Otras demanda es que suspendió los pagos al ISSSPEG, lo cual afecta a la base trabajadora, que ha laborado más de 27 años y no puede jubilarse, y que quieren desaparecer la recategorizaciones del magisterio y la burocracia.

“Cuando hay una agresión a nuestros derechos laborales, nos vamos a la manifestación, y hoy estamos exigiendo al gobernador Héctor Astudillo Flores, que instale una mesa de diálogo”.

De la Cruz López señaló que las movilizaciones se realizaron en todo el estado, donde tienen presencia las 67 delegaciones sindicales, con la finalidad de que el Gobierno del Estado instale una mesa de diálogo y se comprometa a darle solución.

En la manifestación también estuvo presente la secretaria general de la Sección 43 Patricia Santiago Medel, que agrupó a los trabajadores del ayuntamiento de Ometepec.

Más tarde se dio a conocer que se logró un acuerdo con las autoridades gubernamentales, en donde el secretario de Finanzas se comprometió a que para el 9 de diciembre liberará recursos para el fideicomiso Plan Flexible, y para el 10 de diciembre se realizará una mesa de trabajo, en donde participarán los secretarios de Finanzas, de Educación y el subsecretario de Administración, para atender los temas pendientes.