Acude al panteón de Ometepec a dejar flores y le disparan por la espalda

* Sus familiares indicaron que había ido a visitar la tumba de su cuñado y cuando ya iba de salida fue asesinado

* Aseguran que el agresor ya tenía rato en el lugar, pero lo ignoraron

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Marcelino Aparicio Morales, un conocido comerciante de Ometepec, fue ejecutado la tarde-noche del sábado 9 de enero, cuando fue a dejar flores a la tumba de su cuñado, quien recién había cumplido 9 días de fallecido.

La víctima tenía 57 años, era originario de Santa Catarina Yosonotu, municipio de Oaxaca, pero con domicilio en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Nabor Ojeda de Ometepec, donde se desempeñaba como comerciante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, en el panteón municipal, cuando ciudadanos del municipio, a través de una llamada telefónica, pidieron el apoyo de las autoridades, ya que habían asesinado a una persona en el lugar.

Minutos después de que arribaron los elementos, en el lugar los abordó una mujer que se identificó como esposa de la víctima, y explicó que habían acudido al panteón, a dejarle flores a Dionicio Aparicio Sánchez, quien estaba cumpliendo 9 días de haber fallecido.

Relató que se quedaron cerca de la tumba un rato; en el panteón también estaba presente un hombre vestido de negro, a quien no reconocieron, por lo que no le tomaron importancia. Cuando estaban a punto de retirarse, el desconocido sacó un arma de sus prendas y le disparó en la nunca a Morales Aparicio, quien murió de manera instantánea en el lugar, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Los elementos de la Policía Municipal procedieron a resguardar el área y procedieron a implementar un operativo de búsqueda en la zona, sin lograr resultados positivos.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes indicaron que la víctima perdió la vida a causa de un impacto de bala en la nuca, con salida en la boca. El cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley correspondiente.

Cabe destacar que algunos comerciantes del municipio aclararon que la víctima vendía ropa y plásticos en el municipio, además de que era un comerciante tranquilo, por lo que pidieron a las autoridades esclarecer su homicidio y capturar a los responsables.