Preferible sacrificar un animal que dejar desamparada una familia

* Transportistas de Marquelia hacen una campaña para que las autoridades y dueños de animales hagan conciencia


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Trabajadores del volante de las diferentes rutas de Marquelia, realizan una campaña de concientización, donde llaman a los dueños de animales a encerrarlos, para evitar que sigan ocurriendo accidentes carreteros, pues en algunos casos hay pérdidas humanas.

La campaña inició desde diciembre de 2020. “A raíz de un accidente en el municipio de San Marcos, que lamentablemente dejó pérdidas humanas, decidimos hacer esta campaña, ¿en qué consiste?, en hacer un trabajo de concientización, tanto para las autoridades como para los propietarios de los animales que deambulan en la carretera y que son los causantes de los accidentes, es una campaña que será permanente, porque ya no queremos más muertes por personas inconscientes”.

Los trabajadores del volante explicaron que puesioron mensajes de concientización en sus taxis, con la esperanza de que la gente entienda. “Sabemos que no será fácil, porque hay gente necia, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, tenemos que hacer conciencia, porque ya no queremos más accidentes, ya no queremos más muertes a causa de esos animales que deambulan por la carretera, nosotros quisiéramos que nuevamente los federales de camino sacrificaran a los animales, pues es mejor sacrificar a un animal, que una persona deje desamparado a sus hijos por un accidente, hagamos conciencia”.

Lo anterior, al recordar que antes la Policía Federal tenía esta política, pero actualmente las autoridades ni siquiera imponen sanciones, para evitarse problemas.

“A los presidentes de las asociaciones ganaderas y a las autoridades municipales, les pedimos tomar cartas en este asunto, porque estamos perdiendo compañeros por los accidentes carreteros; deben implementar una estrategia para evitar que sus agremiados sigan teniendo sus animales sueltos, debe haber alguna sanción para quienes no tengan encerrados a sus animales, los Ayuntamientos deben también hacer algo al respecto, pero lamentablemente nos hemos encontrado quien dice que no quiere problemas, es decir, que las autoridades dicen que no actúan porque no quieren problemas, entonces, si no quieren problemas qué carajo hacen en esos puestos, pero claro, para la quincena ahí están, deben actuar”.

“Este ha sido un problema que viene desde hace tiempo, hubo un tiempo que la Federal de Caminos tenía el permiso de sacrificar a los animales que anduvieran deambulando por la carretera, desafortunadamente salieron los defensores de los animales y continúan las muertes de personas por la inconciencia de la gente, lo hemos comentado con los compañeros, si usted tiene ganado, qué bueno, pero sea responsable y enciérrelos, no espere que suceda alguna desgracia para actuar, como dueños deben ser responsables y encerrar a sus animales”.