* “Los hijos del gobernador son mis amigos” decía a sus compañeros de parranda
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Pese a las instrucciones de los tres órdenes de gobierno, se siguen realizando eventos en donde se aglutina la población, por ejemplo, este fin de semana se realizó una jugada de gallos en el rancho El Rodeo, propiedad del señor Gregorio Chávez Heredia, ubicado rumbo a playa La Bocana, municipio de Marquelia.
Durante la jugada de gallos acudió el delegado de Transportes de Cruz Grande, Roberto Carlos Panchí Téllez, quien por varias horas ingirió bebidas alcohólicas.
Hubo quien lo identificó como trabajador del Gobierno Estatal y le hicieron la observación, sin embargo, respondía. “No pasa nada, soy amigo de los hijos del gobernador, no me hacen nada, yo soy el chingón en Marquelia”.
Habitantes de La Bocana hacen el llamado al comisario, Antonio Balbuena Hernández, para revisar los permisos, dado que se han celebrado dos eventos de juegos de gallos en ese mismo lugar. “Sabemos que no se pueden hacer eventos masivos, y en el rancho El Rodeo, con esta vez, son dos veces que se realizan esas jugadas de gallos y es mentira lo que informó el gobernador, que si reportábamos al 911 acudían, hace quince días fue el primer evento marcamos y jamás vinieron a pararlo, este fin de semana hasta vomitaba el funcionario estatal de lo borracho que se encontraba”.
Continuaron: “El comisario debe revisar quién está organizando y dando permiso de hacer esos eventos que aglutinan a la gente, el gobernador anunció que seguiremos en semáforo rojo, pero es su misma gente la que está regando el virus”.
A las autoridades municipales les pide ser congruentes: “En estos tres años tuvimos una sóndica como esas muñecas de pastel, sólo de adorno, la mujer no hizo nada, no hay orden en Marquelia, pero como ella lo ha dicho, no quiere problemas, y si no quería problemas qué hace ahí. Pero problema no le llama a las quincenas, esas las agarra sin problema. Señora síndica, le faltan meses, haga su trabajo y ponga orden, vigile que este tipo de eventos no se estén llevando a cabo, estamos en pandemia, y si no quiere problemas tenga vergüenza y no cobre, esto es también para los que andan buscando el hueso, si no quieren problemas no se metan a la política, porque aquí es de agarrar problemas, y si no, machete en tu vaina”.