MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
El médico Joaquín Domínguez López, ex comisario de Cochoapa por la planilla priísta, anunció que en este proceso electoral buscará ser candidato de Morena a la diputación local del Distrito 16.
Joaquín Domínguez es reconocido por su disposición altruista de apoyar a la gente necesitada, por lo que públicamente anunció su aspiración a ser el representante de Morena para la diputación local del Distrito 16, que comprende los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec.
Reconoce que Morena fue el único instituto político que abrió las puertas al campesino, al maestro, al ama de casa, a los jóvenes, y a todos aquellos interesados en servir a la sociedad.
Señaló que se une al equipo de Morena para que sea un equipo más fuerte. “Venimos a sumar, no a restar ni a dividir, venimos con la firme voluntad de construir a lado de quien será el próximo gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien le refrendo mi apoyo y solidaridad”.
En la mesa del presídium estuvo acompañado por su esposa, y por Hugo Heladio Gil, representante del ex alcalde, Omar Estrada Bustos, aclarando que tanto Román Hernández como Víctor Hugo Navarro se les envió la invitación para estar presente en el evento, sin embargo, el único que respondió fue Omar Estrada, quien por razones de salud no pudo estar presente, pero envió a un representante.
Joaquín Domínguez dio a conocer que apoyará a quien sea designado candidato. “Todos nos necesitamos, todos somos importantes, nadie vale más, nadie vale menos, por eso los invito a que vayamos juntos de la mano, para lograr un solo equipo, un solo proyecto al servicio del pueblo”.
Hizo mención que su labor como médico en la localidad, le ha permitido conocer a los grupos más vulnerables, por lo que señala “siento que somos una herramienta de Dios, que nos dio para servir de la mejor manera a la sociedad.”
De igual manera, anhela que los proyectos que trae el presidente de la República, López Obrador, para fortalecer a los grupos más vulnerables, se lleven a cabo, “Que cada uno de los proyectos lleguen a cada uno de ustedes”.
Como servidor público reconoce que está expuesto a la crítica, sin embargo, algunos utilizan las redes digitales para hacer cosas buenas y cosas malas, reconociendo que en el año 2019-2020 fue comisario, en donde aclaró que aceptó el cargo sólo por la comisión de servir a su pueblo, no de servir al PRI ni de servir al PRD, ni de servir a ningún partido, “nadie me puede decir que me he servido del erario público”.