El conductor intentó huir, pero fue detenido por policías municipales
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.
Felipe López Hernández, de 54 años, originario de Guatemala pero con domicilio en la colonia Playa Larga de Cruz Grande, fue atropellado la noche del sábado 6 de febrero cuando intentaba cruzar la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 10:00 de la noche, el hoy occiso intentó cruzar la carretera federal a la altura del kilómetro 193+950, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, de Cruz Grande.
Sin embargo, fue arrollado por una camioneta Ford F-150 XLT, cabina y media, de color verde, con placas de circulación HA-7191-A del estado de Guerrero, cuyo conductor intentó huir del lugar de los hechos, dejando tirado sobre la carretera a Felipe López.
El conductor de la camioneta, de quien se desconocen sus generales, fue detenido por policías municipales en las inmediaciones del crucero de Llano Grande, quienes lo trasladaron a su comandancia. Se sabe que es vecino de la localidad La Máquina de Nexpa, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal.
Al lugar donde fue atropellado Felipe López Hernández se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar el lugar de los hechos en espera del personal de la Fiscalía, sin embargo, familiares del occiso se negaron de manera violenta a que el cuerpo del infortunado hombre fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley, argumentando que les cobrarían el servicio.
Cabe señalar que personal de la Fiscalía les explicó que el proceso para poder reclamar el cuerpo de la víctima es sin costo, pero aún así se negaron y se llevaron el cuerpo de su familiar, por lo que no se abriría carpeta de investigación por estos hechos, y el responsable podría salir libre en cuestión de horas.