* López Baltazar, originario de San José Ejido, habría acudido con su cuñado a una boda en Cochoapa, y después siguieron tomando en una cantina
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Jesús López Baltazar, vecino de la comunidad de San José Ejido, Ometepec, fue asesinado de 3 balazos en la cabeza, durante la madrugada de este domingo 31 de enero, afuera de una cantina en la comunidad de Cochoapa, a donde había acudido a una boda.
El hoy occiso tenía 37 años, era originario de Cumbre de Barranca Honda, pero radicaba en San José Ejido, donde se desempeñaba como campesino.
De acuerdo a la información obtenida, Jesús López Baltazar acudió en compañía de su cuñado, René Rojas González, a una boda en la comunidad de Cochoapa, donde estuvieron tomando.
Saliendo del festejo se fueron a una cantina en la misma comunidad, de donde López Baltazar se salió sin avisarle a su cuñado. Minutos después se escucharon balazos, por lo que Rojas González salió a ver qué había pasado y fue cuando encontró a su cuñado muerto, tirado en la calle.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada, sobre la calle Antonio Guzmán, en el Barrio de Tejería de la comunidad de Cochoapa.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes al ver que la víctima ya había fallecido, procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de la Fiscalía General para que realizaran las diligencias correspondientes
Las autoridades informaron que Jesús López habría fallecido a causa de tres heridas en la cabeza y dos en el glúeto izquierdo; en la escena del crimen fueron localizados 7 casquillos percutidos de calibre 380.
Más tarde, al lugar también arribaron los familiares de la víctima, quienes se negaron a que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que se les entregó para darle cristiana sepultura.