FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Luis Javier Castillo Ceballos, alias “Chumbi”, de 38 años, vecino de la localidad de El Sepudo, municipio de Ometepec, murió calcinado luego de que perdió el contro de la pipa que conducía y volcara, ocasionando un incendio.
Con él viajaba Miguel Castillo Urbano, de 35 años, también vecino de la localidad de El Sepudo, municipio de Ometepec, quien logró salir de la unidad.
En una primera instancia se rumoró que eran dos personas las que se encontraban calcinadas, sin embargo, después de varios minutos se localizó al acompañante, a escasos 200 metros del lugar, quien se encontraba lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Acapulco para que recibiera atención médica, ya que presuntamente presentaba quemaduras.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, a la altura del kilómetro 130 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en la curva conocida como “Pata de Mula”, ubicada entre las localidades de Las Lajas y Las Salinas, ambas pertenecientes al municipio de Copala.
La pipa, previamente había sido abastecida con 30 mil litros de gasolina; pertenece a la Línea Transportadora Monchis, de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hacia donde se dirigía.
Según la información proporcionada, el incendió ocurrió inmediatamente después de la volcadura, consumiéndose todo el combustible que llevaba la unidad, quemándose también varios metros cuadrados de pastizales alrededor del lugar de los hechos, lo que generó una buena movilización por parte de elementos de Protección Civil del Estado, quienes realizaron un intenso trabajo para poder sofocar las llamas.
Elementos de la policía federal sector caminos se encargaron de abanderar el lugar, ya que se interrumpió la circulación por espacio de dos horas, mientras se realizaban las labores para sofocar el fuego.