Sus familiares indicaron que solamente Rafael Navarrete Quezada y Efrén Adame Montalván los han estado ayudando
El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afroamericanos no se ha acercado a auxiliar a los heridos, a pesar de que son sus familiares
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Marciano López Morales, artesano cohetero de Cochoapa, perdió la vida este sábado 06 de febrero, en un hospital de la Ciudad de México, debido a la gravedad de las heridas que sufrió el pasado martes 26 de enero, cuando explotó el polvorín clandestino en el que trabajaba.
Sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía, debido a que los gastos son muy elevados y las autoridades no les han brindado suficiente ayuda.
Detallaron que hasta el momento sólo han recibido ayuda del presidente de Ometepec, Efrán Adame Montalván, y de Rafael Navarrete Quezada, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero; sin embargo, ningún otro político se ha acercado a ayudarlos, ni si quiera Javier Rojas Benito, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afroamericanos, quien es familiar de los afectados.
Para la población que quiera solidarizrse con ellos, pueden hacerlo a través de la cuenta de Bancoppel 4169-1603-3847-7665, que está a nombre de Elizabeth López Martínez, o contactarla vía telefónica al numero 741 125 0379.
Mueren dos de tres heridos
Cabe recordar que el pasado martes 26 de enero, se registro la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad de Cochoapa, Ometepec, en donde resultaron gravemente heridos 3 artesanos, quienes presentaban quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo: Silvino Hilario López, Feliberto de Jesus Serapio y Marciano López Morales.
Aunque en su momento los heridos fueron llevados al Hospital Regional, sus familiares decidieron trasladarlos a una clínica particular por la falta de medicamentos y atención medica.
Lamentablemente, el pasado primero de febrero murió Silvino Hilario López en un hospital de Chilpancingo, debido a complicaciones en su salud; este sábado falleció Marciano López Morales en la Ciudad de México; y sólo queda con vida Feliberto de Jesus Serapio, de 33 años, quien se encuentra internado en un hospital de Chilpancingo.