Pipa intenta rebasar tráiler y ocasiona choque, en Juchitán
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
El conductor de una pipa doble remolque ocasionó un aparatoso accidente durante los primeros minutos del sábado 30 de enero, cuando intentaba rebasar a un tráiler, cerca de la cabecera municipal de Juchitán.
Los hechos ocurrieron a la altura de del kilómetro 159 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en el punto conocido como “Cuatro Milpas”, municipio de Juchitán.
La primer unidad involucrada es un tracto camión de la marca International, de color blanco, modelo 2016, con placas de circulación 116-EY-7 del servicio público federal, el cual remolcaba dos pipas de Gas LP, propiedad de Gas CIMMSA S.A de C.V., conducido por Diego Ponce Tapia, de 32 años, originario del puerto de Acapulco, quien viajaba de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en dirección a Atotonilco, Estado de México.
La otra unidad involucrada es un tracto camión de la marca Kenworth, modelo 2008, de color verde, con placas de circulación 688-DD-4 del servicio público federal, con razón social Auto Express de la Costa Sur, conducido por Daniel Arias Hernández, de 25 años, originario de la Ciudad de México, quien viajaba procedente de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en dirección a Ciudad Altamirano.
De acuerdo a la información obtenida, en el lugar de los hechos, el conductor que transportaba las pipas de gas vacías, intentó rebasar a la otra unidad, sin embargo, al intentar incorporarse al carril se enganchó la última pipa con el tracto camión, lo que originó que la pipa perdiera su último eje, el cual quedó a poco más de cien metros de donde terminó su trayectoria, quedando atravesada sobre la carpeta asfáltica.
La caja de la otra unidad también quedó atravesada sobre la carpeta asfáltica, mientras que el tracto camión quedó fuera; afortunadamente no hubo personas lesionadas tras este percance.
Cabe mencionar que los hechos se suscitaron durante los primeros minutos del sábado, por lo que se vio interrumpida la circulación sobre esta vía de comunicación. Afortunadamente existe un camino de terracería que fue utilizado por unidades pequeñas para poder proseguir su camino, mientras que autobuses y camiones de carga tuvieron que esperar por varias horas para proseguir su camino, despejándose la vialidad alrededor de las 5:00 de la mañana.