EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN, CHILPANCINGO
Al menos cuatro mujeres jóvenes, tres de ellas menores de edad, han desaparecido en los últimos días en Guerrero; dos de ellas ya fueron localizadas con vida, dos más siguen desaparecidas.
Se trata de Olga Esther Gaspar Guevara, de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el día domingo 31 de enero en Zumpango del Río.
De este caso, la Fiscalía General del Estado emitió la alerta Amber que circuló en redes sociales.
La tarde de este lunes, vecinos de Zumpango informaron vía redes sociales que la menor ya había sido localizada con vida; sin embargo, la alerta por parte de la Fiscalía aun continuó durante este martes.
El segundo caso se registró en Tixtla, donde la niña Sheyla Jannet Covarrubias Villanueva, de 13 años, fue reportada como desaparecida durante este lunes en el Barrio del Santuario.
La presidente de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, informó vía Facebook que Sheyla Jannet fue localizada con vida la noche del lunes, y precisó que la localización de la menor se dio por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
La tercera niña reportada como desaparecida es Wendolyn Ramírez Rodríguez, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el día domingo en el barrio de San mateo de esta ciudad.
La Fiscalía ha emitido alerta Amber por la menor y aún se desconoce su paradero.
El cuarto caso se reportó en el municipio de Huamuxtitlán, donde la joven Esther Abigail Sánchez López, de 21 años, está desaparecida también desde el día domingo.
Fue vista por última vez en el Barrio de la Asunción, de esa cabecera y hasta la fecha continúa desaparecida.