Sanluisteco es acuchillado en Juchitán por su compañero de parranda
REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
La madrugada del domingo 31 de enero, Fidel Gregorio Díaz fue asesinado a cuchilladas por un amigo, al negarse a invitarle más cervezas, aunque el agresor logró ser detenido por policías municipales.
La víctima tenía 52 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Juchitán, pero es originario de la localidad de Zentistlahuaca, municipio de San Luis Acatlán.
El agresor fue identificado como David, de 27 años, originario y vecino de la localidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán.
De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando la víctima y el agresor ingerían bebidas alcohólicas en el domicilio del hoy occiso, sin embargo, al terminarse las bebidas, Fidel Gregorio Díaz se negó a comprar más cervezas, lo que provocó el enojo de su compañero de parranda.
David sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo comenzó a apuñalar en diversas ocasiones, hasta provocarle la muerte; el cadáver quedó sobre un charco de sangre.
Al lugar arribaron autoridades municipales, quienes detuvieron al homicida que aún se encontraba en el lugar de los hechos, posteriormente fue puesto a disposición a la agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán, donde se le abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado con número 1270700011310121.
El cuerpo de Fidel Gregorio Díaz fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, para practicarle la necropsia correspondiente.
Fue a reclamarlo su esposa, la señora Maricela Salígan Raymundo, para que le sea entregado el cuerpo de su cónyugue, a fin de trasladarlo a su comunidad natal para ser velado y darle cristiana sepultura. (Con información de Francisco Javier Hernández, Yonathan Bautista y Luis Hernández)