* El hecho de violencia en plena bahía de Acapulco
* Es la segunda ocasión en que asesinan a un hombre así
JAVIER TRUJILLO/SIN
ACAPULCO, GRO.
Desde el mar, a bordo de una moto acuática, dos presuntos homicidas llegaron a la playa y asesinaron a balazos a un hombre, muy cerca del Asta bandera, en la zona turística de Acapulco.
Sin recato alguno, y frente a los turistas, el crimen fue perpetrado por dos hombres, aproximadamente a las 15 horas frente al restaurante con razón social El Morro, y se presume que la víctima era un prestador de servicios turísticos de la zona de playa.
La versión refiere que se trató de concesionario de toldos y sillas en la franja de arena quien fue ultimado a balazos en la playa Papagayo, en la bahía de Santa Lucía de este puerto.
“Hasta parecía de película, cuando los dos chavos se bajaron de la moto, le cayeron al señor y le dispararon.
“En seguida se regresaron a la moto acuática y se fueron con rumbo a la bocana, se perdieron en la bahía”, explicó uno de los prestadores de servicios que presenció el hecho de violencia.
De acuerdo con testigos oculares, hasta la playa llegaron dos hombres armados para sin mediar palabra alguna dieron muerte a la víctima, tras la agresión armada, huyeron a bordo de la moto acuática.
Hasta el lugar del crimen, llegaron otros prestadores y dijeron que la víctima, se desempeñaba como concesionario de sillas y toldos en la franja de playa.
El prestador de servicios presentó varios impactos de arma de grueso calibre en la cabeza, y los primeros en llegar a la escena del crimen, fueron Policías turísticos que se inmediato acordonaron la zona.
Mientras personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo), sin realizar ninguna diligencia, levantaron el cadáver y se lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco.
Cabe mencionar que, a pesar de la hora, decenas de cientos de visitantes y turistas observaron el hecho de violencia en las playas de este destino de playa, y temerosos observaron la llegada de decenas de policías.
Este medio ha informado de los crímenes ocurridos en las últimas tres semanas en playas de Acapulco, donde dos féminas fueron ultimadas a balazos por hombres armados que llegaron y las privaron de la vida.
Otro caso similar se registró el 29 de enero del 2016, y le dispararon en la cabeza a su víctima, identificado como Enrique García Mendoza, quien era un vendedor de ropa de playa.