FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
El automóvil que conducía Javier Edmundo Guillén Montero, esposo de la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza, volcó la tarde-noche de este domingo 31 de enero, frente a la unidad deportiva de Juchitán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde, a la altura del kilómetro 155+50 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, aunque él resultó ileso, su acompañante tuvo que ser trasladado para que recibiera atención médica.
Conducía un Volkswagen Jetta GLI, de color negro, con placas de circulación HAR-538-D del estado de Guerrero.
De acuerdo a la información obtenida, la unidad circulaba en dirección a Ometepec, cuando a decir del conductor, de pronto se le atravesó una res, lo que lo hizo perder el control y volcar, quedando a orillas de la carretera con las llantas hacia arriba.
Tras el percance, el conductor y su acompañante fueron auxiliados por deportistas que se encontraban en la unidad deportiva, trasladando al herido al Hospital Regional de Ometepec para que recibiera atención médica, desconociéndose su identidad y su estado de salud.
Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Policía Federal sector Caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades.