* El alcalde Bonerje Arredondo Carmona respalda al líder de la CNC, Edel Chona Morales.
* La síndica América Cristina Díaz Quintero respalda a su hermano, el ex alcalde perredista, Arquímedes Díaz Quintero, quien en esta ocasión irá por el PVEM
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.
Habitantes de Cuautepec denunciaron que el alcalde, Bonerje Arredondo Carmona, y la síndica procuradora, América Cristina Quintero Díaz, están promocionando a sus respectivos candidatos para la próxima elección, y en horario laboral.
Los denunciantes indicaron que el alcalde cuautepeco respalda la candidatura del líder de la CNC, Edel Chona Morales, quien va en busca de la presidencia municipal de Cuautepec por el PRI, donde también el secretario general del Ayuntamiento, Anuar Cruz Zeferino, lo está promocionando en las comunidades.
Mientras que la síndica procuradora, América Cristina Quintero Díaz, está promocionando a su hermano, el ex alcalde perredista, Arquímedes Quintero Díaz, quien en esta ocasión busca de la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los denunciantes señalaron que el alcalde Bonerje Arredondo Carmona, problemas de salud no busca la reelección, por eso apoya abiertamente a Edel Chona Morales, por lo que se ha convertido en su dama de compañía en eventos públicos, como inauguración de obras o entregas de apoyos por parte del ayuntamiento cuautepeco.
Por su parte, la síndica procuradora América Cristina Quintero Díaz, aprovechándose de la pandemia de Covid-19, anda de comunidad en comunidad, entregando cubrebocas, agradeciendo en cada comunidad el apoyo que le brinda su hermano a los habitantes de los pueblos, quien anda en busca de la presidencia municipal por el PVEM, refrendando en cada entrega el lema de su hermano “Sí por Cuautepec”.
Por lo anterior, los denunciantes hacen un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que tomen cartas en el asunto y se obligue a estos funcionarios a evitar este tipo de actos proselitistas en favor de sus candidatos, pues aún no son tiempos de campaña.