Era originario de la localidad de Guadalupe Victoria, Xochistlahuaca, pero avecindado en un rancho de Cuajinicuilapa, donde laboraba como vaquero
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
El cuerpo de Cornelio Marcial Liborio, de aproximadamente 35 años, fue localizado sin vida la tarde de este lunes 29 de marzo, a orillas de la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Cuajinicuilapa.
La víctima es originaria de la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca, pero avecindado en el rancho “Aguirre”, propiedad del hijo del ex comisariado ejidal, Alejandro Aguirre Peñaloza, donde laboraba como vaquero.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 4:30 de la tarde, aproximadamente a 20 metros de la carpeta asfáltica, a un costado del puente “El Inoportuno”, ubicado en el kilómetro 194 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, entre la localidad de Barajillas y la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.
De acuerdo a la información obtenida, el propietario del Rancho “Aguirre”, acompañado de su padre, se dieron a la tarea de buscarlo, ya que se les hizo raro que no llegara a realizar la ordeña como cada mañana, por lo que recorrieron algunas cantinas de la localidad de Barajillas.
Sin embargo, alrededor de las 4:30 de la tarde lo encontraron tirado debajo de un árbol de Cuaulote, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, quienes se apersonaron en el lugar y corroboraron que se encontraba sin vida. La víctima presentaba un golpe en la nuca, por lo que se presume que se cayó en estado de ebriedad y se golpeó en la cabeza, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.