Había sido grabado mientras manoseaba a una niña
Seís días después de haber sido exhibido en redes sociales fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Juan “N”, un conocido fotógrafo de Ometepec, fue sentenciado a 4 años de cárcel, acusado del delito de abuso sexual.
Según el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado el viernes 26 de marzo, Juan “N” fue sentenciado a 4 años de cárcel como responsable del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, al interior del negocio con razón social “Fotografía Escalante”, en la cabecera municipal de Ometepec.
En el comunicado se lee que el responsable del delito debe pagar 450 salarios mínimos por concepto de reparación del daño moral a la víctima.
Denuncia en redes sociales
Cabe recordar que el pasado jueves 5 de marzo del 2020, vecinos de la cabecera municipal de Ometepec difundieron a través de redes sociales, un video donde se puede observar a Juan “N”, cuando en repetidas ocasiones manoseaba a una menor de edad en el interior del foto estudio “Escalante”, el cual está ubicado a ubicado a un costado del Pollo Norteño, en frente de la Casa Guillén, sobre la calle Niños Héroes y Vicente Guerrero de la colonia Centro.
El video generó indignación entre los ciudadanos de Ometepec, quienes empezaron a pedir la detención de este hombre y justicia para la menor.
Tras la difusión del video, en redes sociales también se convocó a realizar una marcha para exigir justicia por el caso de la menor, sin embargo, la marcha no se realizó, porque solamente llegaron pocas personas.
En esa ocasión, un grupo de 6 mujeres se dirigió directamente al foto estudio “Escalante”, en donde pegaron cartulinas y realizaron algunas pintas, aunque esta acción no fue bien vista por la misma ciudadanía, pues aclararon que la familia del fotógrafo no debía ser culpada por las acciones que él realizó.
La detención
El miércoles 11 de marzo del 2020, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de Juan “N”, alrededor de las 12:30 del día, en la entrada de la comunidad de Villa Hidalgo. Minutos más tarde fue puesto a disposición del juez de control del distrito judicial de Abasolo.
En una audiencia inicial realizada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito de Abasolo, se le dictó vinculación a proceso, fijando prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.