REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Como resultado de los recorridos de seguridad y prevención del delito por la colonia La Laja del municipio de Acapulco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres, a quienes se les aseguró armamento y presunta droga y el otro hecho se dio mientras realizaban recorridos de prevención del delito en la colonia La Frontera, en donde localizaron una mochila pixelada.
El hecho se registró sobre un andador de dicha colonia, en donde se ubicaban los dos individuos, quienes fueron identificados como Raúl “N” y Luis “N”.
Tras una inspección se les localizó un fusil AK-47, modelo MAK-90 Spoter con un cargador abastecido con cuatro cartuchos.
Así como una hielera y una bolsa de plástico, en cuyo interior había: cinco granadas caseras; 260 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm; 118 dosis y 14 bolsitas de plástico con una sustancia sólida, características de la droga conocida como piedra.
Además de ocho bolsas de plástico con una sustancia sólida, similar a la droga identificada como piedra, con un peso aproximado de 353 gramos, y hierba verde seca comprimida, característica de la marihuana.
Los dos hombres, la presunta droga y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En la otra acciones tras una inspección se localizaron en su interior: 40 bolsitas de plástico y un paquete con hierba verde, características de la marihuana; nueve bolsitas con una sustancia sólida, similar a la droga conocida como “cristal”.
Así como cuatro bolsitas con una sustancia sólida, características de la droga conocida como piedra y dos más con polvo blanco, similar a la cocaína; además de ocho cartuchos de escopeta calibre 16 mm.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.