FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.
Marcelino Teodoro Solano, taxista de la ruta Rancho Viejo-Ometepec, fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 7 de abril, cuando manejaba su taxi, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, de regreso a su comunidad de origen, ambas en el municipio de Tlacoachistlahuaca.
Según la información obtenida, Teodoro Solado tenía 35 años, es originario de Rancho Viejo y se desempeñaba como taxista; manejaba un Nissan Tsuru, de color blanco con rosa y morado, marcado con el numero económico 0169 de la ruta Rancho Viejo-Ometepec, con las placas de circulación A-293-FGT del estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de 5:00 de la tarde, sobre la carretera estatal Tlacoachistlahuaca-Rancho Viejo, en el punto conocido como “Mango Letra”, ubicado en el crucero que conduce a la localidad de Tierra Blanca.
El cuerpo de la víctima quedó recostado al interior de la unidad, vestía una playera de color morado y un pantalón en color beige; a simple vista se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del hombro derecho.
Al lugar de los hechos arribaron familiares del occiso, quienes decidieron llevarse el cadáver a su domicilio, para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura, sin esperar la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarían las diligencias correspondientes.
Cuando finalmente llegó el personal de la Fiscalía, se trasladaron a la comunidad, pero los familiares se negaron a que vieran el cuerpo y les pidieron que se retiraran, y aunque el personal de la Fiscalía solicitó la intervención del comisario para que les dejaran hacer su trabajo, sus familiares insistieron en negarse.