No queremos diputados agachones en los congresos: Mario Moreno

Recordando sus antecedentes ganaderos y campesinos, en Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, Mario Moreno urgió a la candidata a diputada federal, Beatriz Vélez y al candidato a la diputación local, Olaguer Hernández, a levantar la voz en favor d los campesinos

“Mario, es el candidato que me genera confianza”, dijo vecino de Huiziltepec al verlo en su pueblo

Moreno Arcos se comprometió a construir una unidad deportiva para alejar a los jóvenes del ocio

MARYCHUY JIMÉNEZE
DUARDO NERI, GRO.


Acompañado de Beatriz Vélez, candidata a la diputación federal por el distrito 07, así como por Olaguer Hernández Flores, candidato a la diputación local por el distrito 19, Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura del Estado por la Alianza “Va Por Guerrero”, conformada por el PRI y el PRD, visitó la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.
Durante la visita del candidato, como se acostumbra desde antaño, la banda San José tocaba sus mejores sones, justo al costado de la iglesia del mismo nombre, San José, su santo patrono del pueblo.
Arengado por el “huateque” y con el ánimo de saludar a su candidato, Don Gerardo Calixto, un campesino 95 años de edad, con todo y sus dificultades para caminar, decidió salir de su casa para saludar a “Mario Moreno”, a quien considera su amigo y además, asegura: “es un hombre que respeta a los adultos mayores, es el candidato del respeto”, dijo, mientras se anticipaba al lugar del evento, para lograr saludar al candidato de la alianza PRI-PRD.
A su arribo al lugar de la concentración, Mario Moreno Arcos, quien en últimas fechas ha adoptado un discurso de contacto con el pueblo, más dicharecharo, comenzó a arengar a los ahí presentes: “donde está la gente de Tlanipatla, donde está la gente de Axaxacualco, donde está la gente de  Zumpango”, todos coreaban “presente” y vitoreaban al candidato; querían su saludo.
Mario Moreno agradeció la presencia de militantes y simpatizantes y escuchó sus peticiones: el comisario municipal de Huiziltepec, Jorge Martínez, le pidió una unidad deportiva para los jóvenes: “es necesario que se alejen del alcoholismo y la drogadicción; también queremos apoyo para los campesinos de esta comunidad”, dijo.
En una emotiva respuesta Mario Moreno le dijo al comisario: “yo también fui campesino y ganadero, yo también agarré la yunta y el arado; yo sé lo que se sufre”; luego se dirigió a los candidatos a diputados, Olaguer Hernández Flores y Beatriz Vélez: “quiero que levanten la voz en los congresos. Ni al Congreso de la Unión y ni al Congreso del Estado no puede ir ningún diputado agachón, los diputados deben de legislar para seguir llevando apoyos al campo. Bety, si no legislas a favor del pueblo, te vamos a dar pampa”, lo que provocó risas entre los asistentes.
Moreno Arcos dijo que, una vez que la voluntad del pueblo lo lleve a ser gobernador del Estado, para impulsar el desarrollo del campo, para ayudar a los campesinos de Eduardo Neri, “voy a traer tractores a Eduardo Neri”.
A las madres de familia que estuvieron presentes les anunció la entrega gratuita de uniformes escolares para todos sus hijos.
La espera de de Don Gerardo Calixto rindió su fruto pues al terminar el evento, fue saludado por el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, al despedirse, el candidato le aseguró “no te digo adiós, mejor te digo hasta luego porque voy a regresar a tu pueblo, cuando sea gobernador”, así con esa promesa y caminando lento, Don Gerardo regresó a su casa, con la esperanzo, dijo, de tener un amigo gobernador.