*En el debate imperó el respeto y la propuesta, dijo
*No le preocupa quien sea la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero, afirma
ANTONIETA HERNÁNDEZ
CHILPANCINGO, GRO.
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, retomará sus recorridos en el estado, en lo que es el último mes de la campaña electoral, para seguir escuchando a la gente, dijo ayer tras el debate organizado el miércoles por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Indició ante los medios de comunicación que ese ejercicio le permitió exponer su proyecto de desarrollo y progreso para Guerrero durante los próximos seis años.
“Salió muy bien creo y en términos generales hubo respeto y propuestas. El reto que viene todavía es muy importante, principalmente para mí que he caminado a lo largo y ancho de Guerrero; 55 días que he hecho propuestas diferentes”, dijo.
En entrevistas concedidas a medios nacionales y estatales, Moreno Arcos coincidió en señalar que ya pasado el debate, enfocará energías para retomar su campaña cercana a la gente, como lo ha hecho desde el pasado 5 de marzo, porque así gana Guerrero.
También enfatizó que no le preocupa quien será la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero y reiteró que desde la semana pasada señaló que no tenía ningún problema con que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyera la postulación de Félix Salgado Macedonio.
“Nosotros estamos en espera de que pongan su candidata o candidato que ellos determinen y ojalá que ya tengamos competencia enfrente”, consideró.
Mario Moreno señaló también que él y la alianza PRI-PRD están concentrados en la campaña de propuestas y proyectos viables para la entidad.
“Me enteré que ya empiezan a preocuparse, ya empiezan a hacer algunos señalamientos, antes no nos veían, hoy ya les empezamos a preocupar, ya hablan de los programas, proyectos, y propuestas que nosotros estamos comentando en las giras”, indicó.
Anunció que como gobernador pondrá orden en el programa de fertilizante para que se entregue con puntualidad a sus hermanas y hermanos campesinos, con el objetivo de que produzcan sus tierras.
“Si tú vas al campo guerrerense, lo que escuchas de manera recurrente es el tema del fertilizante. Antes, cuando el gobierno del estado, los gobiernos municipales, lo entregaban, no había mayores problemas, hoy vas al campo y lo que escuchas es una desatención de los «Servidores de la Nación» y el recorte de su fertilizante; a muchos no les dan”, denunció.