Alfredo Sánchez supervisa trabajos de mantenimiento y remodelación del Congreso

BOLETÍN / CONGRESO
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que derivado del uso transparente, racional y responsable de los recursos económicos de la institución, y a poco más de tres meses de haber asumido este órgano de gobierno, se ha iniciado con el mantenimiento y remodelación de los distintos espacios de la sede legislativa.

Externó que la remodelación es una prioridad, ya que los edificios no habían sido rehabilitados por legislaturas anteriores y se encuentran muy deteriorados, por lo que urgía su mantenimiento.

Externó que realiza de manera personal la supervisión de los trabajos de remodelación, con el propósito de garantizar que se hagan de manera correcta y queden espacios dignos para ésta y las siguientes legislaturas, con instalaciones seguras y condiciones idóneas en beneficio de legisladores, del personal que labora en el Congreso y la población que se da cita en el mismo.

Indicó que entre las modificaciones que se realizan está el aire acondicionado y la impermeabilización de azoteas, el sistema contra incendios, mantenimiento de la planta de suministro de energía eléctrica, mantenimiento menor en oficinas y áreas comunes, mantenimiento de los cubos exteriores del edificio y elevador, protección a las ventanas para resguardo de bienes del Congreso, entre otros.

Además, se tiene proyectado realizar en el tiempo que le resta a la LXII Legislatura, la rehabilitación de la Biblioteca “Siervo de la Nación”, que tiene varios años con problemas de filtración de agua y un deterioro generalizado.

También se tiene pensado innovar con páneles solares para el abastecimiento de energía eléctrica en todos los edificios, para fomentar economías y coadyuvar con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se remodelan los baños del edificio principal, los cuales se encuentran en el abandono, y arrancará un proyecto de abastecimiento de agua potable, entre otros trabajos, a efecto de contar con instalaciones dignas y seguras que mejoren el desempeño laboral de más de 600 servidores públicos que alberga dicho inmueble.

No dejó de recordar que se han atendido como nunca las solicitudes de todas las áreas administrativas y de diputados en cuestión de equipamiento de computadoras, impresoras y diversos materiales para el buen desempeño de las funciones parlamentarias y administrativas.

Por último, reiteró que a diferencia del Capitulo 1000 de sueldos, salarios y prestaciones regido por la Ley de Disciplina Financiera, donde no puede incrementarse mas del 3% anual, con las economías derivadas del manejo transparente, honesto y responsable que se viene haciendo con el dinero público correspondiente a los Capítulos 2000 y 3000 del Clasificador por Objeto de Gasto, se puede continuar con las acciones de rehabilitación y suministro de materiales y equipos, como acciones que se planteó desde que asumió la Presidencia de la Jucopo.