* Los hechos ocurrieron sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones del crucero de Tenango
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.
un taxista del municipio de Cuajinicuilapa fue asesinado a balazos sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Azoyú, durante la madrugada de este miércoles 19 de mayo.
La víctima fue identificada como Humberto Peñaloza Domínguez, alias “El Macaco”, de aproximadamente 34 años, originario y vecino de la localidad de Barajillas, municipio de Cuajinicuilapa.
En una primera instancia se tuvo el reporte que un automóvil del servicio público fue encontrado abandonado a orillas de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, observándose diversos impactos de proyectil de arma de fuego en la unidad.
Se trata de un Nissan Tiida, de color blanco con franja en color azul, con placas de circulación A-277-FGW del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0078, perteneciente al sitio Nº 2 de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco.
El vehículo fue encontrado abandonado durante la madrugada de este miércoles 19 de mayo, entre el crucero de Tenango y la localidad de Talapilla, ambas comunidades de Azoyú.
La unidad presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, en la puerta del lado del conductor, en la ventanilla de la puerta trasera del conductor y en el parabrisas, encontrados varios cartuchos percutidos calibre .223 (AR-15).
Posteriormente, se tuvo conocimiento que el cuerpo del conductor del automóvil se estaba velando en la localidad de Barajillas, luego de que familiares acudieran al lugar y optaran por llevarse el cuerpo, sin esperar el arribo del personal de la Fiscalía.
Asimismo, se tuvo conocimiento que la víctima viajaba sin pasaje en dirección a Cuajinicuilapa; al cierre de esta edición se desconoce la identidad del o los agresores, así como el móvil de estos hechos.