MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.
Un campesino de la comunidad de Montecillos, municipio de Cuajinicuilapa, acudió el pasado sábado 22 de mayo al cuartel de la Policía Estatal, para reclamar la devolución de un rifle calibre 22 que le fue decomisado el viernes, cuando circulaba en su camioneta por la carretera estatal de Montecillos-Cuajinicuilapa.
Relató que el viernes, salió de su hogar en su camioneta para llevar a su esposa al Hospital de Ometepec, ya que se encuentra embarazada y necesitaba atención médica. En el trayecto fue interceptado por una patrulla de la Policía Estatal para hacerle una revisión, encontrando al interior del vehículo un rifle calibre 22, arma que está reglamentada y registrada a su nombre, pero por las prisas se le olvidó el permiso, dando lugar a que los elementos de seguridad estatal decomisaran el arma, informando que podía hacer su reclamo en el cuartel ubicado en la colonia del Polvorín, en Ometepec.
Marín Soriano acudió el sábado, acompañado de familiares y el comisario de Montecillos, Simón Candela Bernal, para hacer la reclamación del arma, presentando el permiso para la portación debidamente registrado.
Al principio el encargado de la entrada del cuartel le negó la presencia del responsable del cuartel, minutos más tarde, llegó un oficial al mando, quien tomó cartas en el asunto y resolvió favorablemente, dando órdenes para que se le devolviera el arma en ese momento, haciendo la recomendación que siempre lleven su permiso, para evitar estos contratiempos.