El regidor de Comercio reconoce que hay comerciantes renuentes que quieren permanecer hasta fin de mes
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El regidor de Comercio y Abasto Popular de Marquelia, Arquímedes Díaz Justo, informó que los comerciantes que se encontraban instalados en la lateral del zócalo han empezado a desalojar la zona, sin embargo, reconoció que hay quienes se encuentran renuentes.
Luego de las quejas de la población, que pidieron el desalojo de la lateral del zócalo, este lunes la mayoría de los comerciantes instalados en la lateral del zócalo levantaron sus estructuras.
“Al inicio de la semana hubo gente que vino a la Secretaría General, con tu servidor, a dar la queja, sin embargo, después de las temporadas ya empezaron a levantarse”.
Recordó que se volvió una tradición que en cada temporada los comerciantes soliciten permiso para instalarse en la lateral del zócalo: “14 de febrero, Día del Niño, 10 de Mayo, Día del Maestro y Reyes, son las temporadas que los compañeros comerciantes se instalan en la lateral”.
Lamentó y reconoció que los comerciantes locales son los más renuentes: “Tenemos que decirlo, el comerciante local es el que provoca ese problema, y lo que es toda la lateral del bulevar”.
Dijo que acompañado del titular de Comercio y Abasto Popular, Noemel Jiménez Vega, acudió a la lateral del bulevard, a solicitar a los comerciantes que en cuanto concluya el permiso desalojen.
Aunque la disponibilidad de los comerciantes fue aceptada, hubo quien se negó a retirarse. “Son dos, tres comerciantes que se negaron a levantarse, es triste la situación, aunque repito, es una tradición que en las temporadas se coloquen a vender, pero no de manera permanente”.
El funcionario pidió la comprensión de los comerciantes, pues la imagen que proyecte este centro turístico es la recomendación para que lleguen los visitantes. “Si queremos la vialidad, que nos visiten los turistas, demos y provoquemos una buena imagen a Marquelia, ayúdennos comerciantes, población, entre todos pongamos orden, porque es verdad que da mala imagen que la lateral del zócalo está inundada de comerciantes”.
Insistió que son pocos los comerciantes que quedan en la lateral: “La mayoría de los compañeros comerciantes comprendieron y se van contentos, listos para regresar en la siguiente temporada, mientras tanto, a quienes siguen renuentes, les pedimos despejar la zona para dar una mejor imagen”.