Ejidatarios lamentan muerte del delegado de la RAN, Javier Rendón

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Productores y ejidatarios de Marquelia expresaron sus condolencias a la familia del delegado estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), Javier Rendón Secundino.

A través de las redes sociales, el representante de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Guerrero en Costa Chica, Arquímedes Sandoval Vázquez, informó que perdió la batalla contra el Covid-19.

“El CAMPO de Gro está de luto, víctima del Covid después de más de 1 mes de convalecencia Hoy fallece el Delegado estatal del RAN FCO. Javier Rendón Secundino.

¡DESCANSE EN PAZ!.”.

En cuanto se dio a conocer la noticia, productores y ejidatarios expresaron sus condolencias. “Un compañero de lucha, de trabajo, en esta parte de la región nos apoyó mucho, pedimos a Dios pronta resignación para su familia”.

Entrevistado, Pedro Martínez García, integrante de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Guerrero en Costa Chica dijo: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero y amigo, es verdad, en esta parte de la región Costa Chica hizo varias aportaciones que muy pocos funcionarios han logrado”.

Recordó que el delegado estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), Javier Rendón Secundino, fue quien “destrabó” el problema que enfrentaba la comunidad de Horcasitas y Tlaxcalixtlahuaca, en el municipio de San Luis Acatlán. “Un problema de años, él fue quien logró destrabar ese asunto, la coordinadora fue testigo de ese dialogo”.

Aseguró que Javier Rendón Secundino también entregó certificados a ejidatarios: “Entregó certificados rezagados a los compañeros ejidatarios, te estoy hablando que repartió aproximadamente cinco mil certificados, ¿Cuál fue la aportación? Los productores, por falta de dinero, no pudieron ir a Chilpancingo y se fueron rezagando, entonces, todos esos certificados los entregó a los compañeros ejidatarios”.

Lamentó la perdida de Javier Rendón Secundino. “Como te dije hace un momento, lamento la pérdida del compañero y amigo Javier Rendón, en Costa Chica deja una gran huella de trabajo”.