REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.
En las colonias y comunidades de Ayutla, se elijió a los representantes para el próximo trienio, aunque algunas colonias no pudieron elegir a sus representantes, porque hubo agresiones.
Durante la mañana del domingo 2 de mayo y lunes 3 de mayo se llevaron a cabo las elecciones, por segunda vez, bajo el sistema de usos y costumbres.
Cada colonia elije un hombre y una mujer, en algunos caso, se hizo con la presencia de personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.
En otras, sólo se ratificó a los elegidos, pero en la colonia Vicente Guerrero se suspendió la elección, porque no había condiciones para la asamblea, pues los vecinos agredieron verbal y físicamente a los representantes, por lo que el IEPC decidió suspender la asamblea y será en el transcurso de la semana cuando se elija a los representantes.
En la colonia La Villa, los vecinos acusaron al ex presidente municipal. Severo Castro Godínez, de haber comprado los votos en 300 y 500 pesos, para que ganara y lo eligieran como representante.
En esta elección, el ex alcalde Severo Castro Godínez obtuvo 597 votos, y Moisés Nava sólo 17 votos, por lo que señalan los vecinos que impugnarán, ya que fueron votos comprados, pues el ex alcalde pretende nuevamente gobernar el municipio.
Cabe señalar que hay representantes de las comunidades que están buscando su reelección, sin embargo, algunos no están siendo respaldados por el mal trabajo que realizaron.