FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
El imprudente conductor de camión provocó un accidente automovilístico sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Copala, donde un conocido vecino de la cabecera municipal de Marquelia resultó lesionado.
El lesionado fue identificado con el nombre de Joel Chávez Heredia, de 78 años, quien resultó con un fuerte golpe en la cabeza y en el pecho.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 124+200, entre el crucero de Playa Ventura y el cuartel de Campanilla, municipio de Copala.
En este accidente se vio involucrado un camión de la marca Kenworth, de color blanco con caja cerrada en color rojo, con placas de circulación 503-FD-6 de transporte de carga, con razón social OXXO, propiedad de TEK-RENTA S.A de C.V., quien arrenda la unidad a la cadena comercial Oxxo, desconociéndose el nombre del conductor.
La otra unidad involucrada es un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación HAA-691-E del estado de Guerrero, conducido por el señor Joel Chávez Heredia, quien resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por paramédicos de protección civil del estado.
De acuerdo a los datos obtenidos, el conductor del camión iba de reversa, atravesando la unidad en la carpeta asfáltica, ya que metros adelante había un accidente, sin percatarse que se aproximaba el automóvil particular, cuyo conductor no logró frenar a tiempo, impactándose manera frontal con la parte lateral de la pesada unidad.
Al lugar arribó personal de la policía federal sector caminos, quienes se encargarían de establecer responsabilidades por este hecho de tránsito.