Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

SSyJC continuará brindando seguridad, pese a los ataques sufridos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Santos Moreno, coordinador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG en Copala, señaló que a pesar del ataque sufrido el pasado 5 de mayo del presente año, continuarán con su labor de brindar seguridad en los municipios donde tienen presencia.

“Lo que pasó no detendrá nuestro trabajo, muchos piensan que con este ataque nos iban a amedrentar, te aseguró que no fue así, esto nos anima a seguir con nuestro trabajo, porque es señal que a alguien le preocupa nuestra labor de brindar seguridad, a pesar de los chismes que andan por ahí”, dijo.

Señaló que existen muchos rumores sobre el trabajo de la policía ciudadana, pero aseguró que el tiempo les dará la razón. “Nuestro trabajo es y seguirá siendo el resguardar la seguridad de la ciudadanía, quienes nos tiran o nos señalan son personas allegadas o familiares de las personas que han sido detenidas, pues se han visto afectados sus intereses”.

Al ser cuestionado sobre el ataque, explicó “Ese día iba acompañado por tres compañeros, nos dirigíamos a la comandancia municipal, pero desde el monte nos comenzaron a disparar, afortunadamente estamos bien, por lo que continuaremos con nuestro trabajo, esto nos hace redoblar esfuerzos, pues es seguro que a alguien incomodamos con nuestra labor, pero no le tememos a nadie, mis compañeros y yo decidimos defender a la ciudadanía a cambio de nada, dejamos nuestras familias y en ocasiones nuestros trabajos para poder ayudar a la gente que nos lo solicita”.

Agregó: “Sabemos que tenemos muchos detractores, que las cabezas de los coordinadores municipales tienen un precio, pero les aseguró que nosotros seguiremos trabajando, no permitiremos que haya secuestros, extorsiones ni cobros de cuotas, seguiremos combatiendo a quienes realizan estas acciones”.

Asimismo, reconoció que han cometido errores, “Somos humanos y hemos cometido errores, pero sólo quien no hace nada no se equivoca, todos nos equivocamos en ocasiones, brindar seguridad a una población que ha sido atemorizada y ha sufrido la ola de violencia no es fácil, eso lo sabemos desde que iniciamos con nuestra labor, pero a pesar de ello, hacemos nuestro mejor esfuerzo para darle seguridad a la población”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a darles su voto de confianza. “Hago un llamado a toda la ciudadanía de la región Costa Chica, digan lo que digan, atenten contra nosotros, seguiremos trabajando y redoblaremos esfuerzos para brindar seguridad en los municipios donde tenemos presencia, hay errores sí, pero repito, solo quien no hace nada no se equivoca”.

Salir de la versión móvil