“Acataré el falló del Tribunal federal”, adelanta Mario Moreno
*El juicio de revisión sobre la elección de Guerrero que se interpuso ante el Tribunal Electoral federal ya está procesalmente sustanciado, anunció
*“En breve conoceremos el resolutivo, pero desde ahora les digo que nos conduciremos bajo la fuerza de las ideas, la seriedad del trato y la fortaleza de los argumentos por el bien de Guerrero”, dijo en un video en vivo
*Recalcó que no recurrirá a ninguna medida de presión que “violente el orden público”
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el juicio que interpuso al resultado de la elección en el que resultó ganadora Evelyn Salgado Pineda.
A través de un video publicado en redes sociales, como lo había anunciado desde un día antes, Moreno Arcos señaló que el juicio de revisión está procesalmente sustanciado y en breve se conocerá la resolución de los magistrados, la cual señaló que respetará.
“Quiero decirles que confío en nuestras instituciones, por lo que, desde ahora enfatizo, que acataré el fallo sea cual fuere (…) como guerrerense de bien, he respetado a los órganos electorales que se rigen bajo el imperio de los preceptos que señala fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ellos confío, por eso, desde ahora, sin importar el resolutivo, queda en mi consciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas en la materia y siempre haberme manejado en estricto cumplimiento a su cumplimiento”, indicó
Sobre el juicio que interpuso en contra del resultado de la elección, dijo que ejerció su derecho como ciudadano y expuso lo que consideró justo sustentando sus afirmaciones “con veracidad y mesura”.
Adelantó que no recurrirá a ninguna medida de presión que “violente el orden público” al señalar que no es la vía para defender lo que considera justo.
Ayer, Mario Moreno publicó un mensaje anunciado lo que hoy fue su postura adelantada a lo que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Textualmente dijo: «Me he conducido bajo los preceptos que señala fundamental la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En ellos confío. Por ello desde ahora, sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas en la materia, y siempre haberme manejado en estricto apego a su cumplimiento.
“Ejercí mis derechos como todo ciudadano. Expuse lo que consideré justo y sustenté mis afirmaciones con veracidad y mesura, porque siempre expresé que soy y seré cuidadoso de las formas, y hoy más que nunca son fondo.
“Y se piensa antes que nada y por siempre en el supremo interés de las y los guerrerenses.
“En congruencia con lo anterior, nunca he recurrido ni recurriré jamás a ninguna medida de presión que violente o rompa el orden público, porque no creo que esa sea la vida para defender lo que se considera justo.
“Hasta el día de hoy, nos hemos ajustado con seriedad a las herramientas y tiempos establecidos, sin amenazas estériles, sin bloqueos a las vías de comunicación o edificios públicos, actos todo que invariablemente rompen y afectan a la ciudadanía.
“No es ni será nunca mi propósito. Al contrario, he buscado siempre su bienestar, manejándome a lo largo de mi vida con honestidad, transparencia y apego de la legalidad. No será esta la excepción.
“En breve conoceremos el resolutivo, pero desde ahora les digo que nos conduciremos bajo la fuerza de las ideas, la seriedad del trato y la fortaleza de los argumentos por el bien de Guerrero.
Reciban por ahora, mi reconocimiento y cariño. Seguiremos atentos. Un abrazo”.